Alcalde Alessandri aplicará el "rompe-paga" por daños en Liceo de Aplicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Dónde están los padres de estos alumnos? tenemos que hacerlos responsables también", remarcó.

Los disturbios se registraron durante la mañana de este lunes.

Alcalde Alessandri aplicará el
 ATON

Algunos de los destrozos en la oficina del rector del establecimiento.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, rechazó los disturbios y los destrozos registrados durante los incidentes que se desarrollaron este lunes en el Liceo de Aplicación.

El jefe comunal además volvió a entregar su apoyo al recién asumido rector Humberto Garrido, quien denunció haber sido amedrentado por estudiantes del recinto.

"Yo apoyo y celebro la actitud del nuevo director, que fue electo por alta dirección pública, que se ha puesto los pantalones", aseguró el alcalde Alessandri. 

"Tenemos que aplicar los manuales de convivencia y condenar los hechos de violencia, apoyo y celebro la actitud del nuevo director, que fue electo por alta dirección pública, que se ha puesto los pantalones. Aquí diálogo ante todo, pero sin violencia y sin toma", dijo el alcalde Alessandri.

"Lo que hicieron a es colegio también emblemático, patrimonial, no tiene nombre. Destruir la oficina del rector es un hecho violento que nosotros condenamos en todas sus partes y llamo a los alumnos nuevamente al diálogo", agregó. 

Sobre las medidas a tomar por estos hechos, el jefe comunal anunció que se aplicarán "los manuales de convivencia, las demandas del rompe-paga a los padres ¿Dónde están los padres de estos alumnos? tenemos que hacerlos responsables también y la máxima sanción que establecen los manuales es la expulsión".

Gobierno: "Son grupos menores"

Desde el Gobierno se refirieron a este tipo de hechos ocurridos en colegios y liceos emblemáticos del país. 

"Son grupos menores, vinculados a distintos tipos de organizaciones, muchas veces de carácter anárquico. Muchas veces con participación de adultos, es por eso que se está haciendo un trabajo muy fuerte en las policías en materia de inteligencia para poder determinar quiénes son", dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter