Aleuy y muerte de dos jóvenes: Este es un hecho completamente delictual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad lamentó en Cooperativa el deceso de los dos jóvenes tras la marcha educacional en Valparaíso.

Aleuy y muerte de dos jóvenes: Este es un hecho completamente delictual
 UNO

Aleuy habló sobre la muerte de dos jóvenes en Valparaíso.

contenido de servicio
Llévatelo:

Revisa acá el minuto a minuto de los sucesos

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, lamentó la muerte de dos jóvenes durante la marcha por la educación realizada en Valparaíso, asegurando que se trató de un hecho netamente delictual.

En conversación con El Primer Café, la autoridad sostuvo además que esta situación es increíble.

"Este es un asesinato increíble, una persona, por la información básica que hay en este minuto, será el fiscal el que determinará las circunstancias exactas y las responsabilidades que correspondan, pero la información de seis personas que estaban en esta actividad que aparentemente era levantar un lienzo, al dueño de un inmueble le molestó y aparentemente el hijo salió" y disparó contra las víctimas, afirmó el subsecretario.

Además, informó que las velatones que se realizaron tanto en Santiago como en Valparaíso en memoria de los jóvenes muertos se desarrollaron de manera pacífica.

"No hubo ninguna dificultad, la expresión de repudio a este tipo de hechos se hizo en forma pacífica tanto en Valparaíso, como en Santiago", enfatizó.

La autoridad manifestó que durante esta jornada se realizarán los peritajes al arma encontrada por la PDI en la casa del detenido para determinar si fue desde la cual se percutaron los fatales disparos.

Presidenta FECh: No puede repetirse

La Presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, lamentó la muerte de los dos jóvenes durante la marcha estudiantil en Valparaíso y envió las condolencias a las familias. 

"Es un hecho que le causa dolor no solo al movimiento estudiantil sino que a toda la sociedad en general, sobre todo a su familia a quienes le mandamos todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad y en muestra de eso, ayer hicimos una velatón en Santiago, porque creemos que esto no puede naturalizarse, no puede repetirse una situación como esta", indicó.

Además criticó la reacción extrema del agresor y la violencia que se percibe en la sociedad.

"Nadie esperaba una reacción tan extrema frente a ir a pegar unos afiches afuera de un edificio, uno comprenderá que a la gente le puede molestar, pero llegar a este extremo es no tener ninguna cuota de humanidad y solo habla de una sociedad en que pareciera ser que las cosas se resuelven con violencia y con desconfianza", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter