Alumnos del Confederación Suiza preparan entrega del liceo a la dirección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento al que pertenece César Valenzuela, quien fue una de las caras visibles de la movilización estudiantil, se sumará este viernes a la decisión tomada por el Liceo "Lastarria".

Llévatelo:

El Liceo A-13 Confederación Suiza, ubicado en la esquina de General Urriola y Diez de Julio, presenta este viernes una imagen inusual ya que desaparecieron de sus frontis las sillas, mesas y carteles instalados durante todo el período de movilización estudiantil.

 

Los alumnos del establecimiento -cuyo presidente es César Valenzuela, quien fue hasta hace algunos días una de las caras visibles del estudiantado- pretender entregar antes de las 18:00 horas (22:00 GMT) el lugar a la dirección.

 

Por ello, los estudiantes se encuentran este viernes limpiando los vestigios que se acumularon en el recinto desde que se declaró la toma, el pasado 25 de mayo.

 

De ese modo, el colegio se sumará a la decisión de los dirigentes del Liceo "José Victorino Lastarria" de bajar la movilización tras denunciar que la directiva de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) no respetaba las decisiones de la asamblea y se "arrancaba con los tarros".

 

De acuerdo a versiones no confirmadas, el Instituto Nacional "José Miguel Carrera" también bajaría la toma este viernes.

 

El liceo que inauguró la ola de ocupaciones de las últimas semanas sería entregado a alas autoridades cerca de las 11:00 horas (15:00 GMT). (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter