Barrueto advirtió que Carabineros actuará "con firmeza" frente a los desórdenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad capitalina anunció que se aumentó el número de policías destinado a evitar, de manera "preventiva", la ocurrencia de hechos de violencia durante la jornada de movilización estudiantil.

contenido de servicio
Llévatelo:

El intendente metropolitano, Víctor Barrueto, informó que para la jornada de movilización de este lunes dispuso una mayor presencia policial que la desplegada durante el paro estudiantil de la semana pasada, y anunció que aunque se privilegiará una "actitud preventiva" se actuará con firmeza frente a eventuales desórdenes.

 

"Va a haber una mayor presencia de Carabineros que la semana pasada, en una actitud preventiva en los puntos principales de la ciudad", dijo la autoridad regional a El Diario de Cooperativa.

 

"Cualquier intento de interrumpir el tránsito o producir desórdenes públicos no va a ser aceptado y se va actuar con firmeza", añadió.

 

Barrueto informó que durante la mañana se registraron desórdenes menores en cuatro puntos, los que fueron controlados rápidamente.

 

"En la mañana, a primera hora, tuvimos demostraciones de que hay gente aprovechándose de esto par a otras cosas. Se hicieron barricadas en cuatro puntos, que está totalmente controlado ahora, pero es una mala señal", dijo.

 

El intendente enfatizó que la jornada de paro "no incluye marchas ni manifestaciones callejeras, de hecho no hay solicitada ninguna autorización para eso".

 

Asimismo, llamó a los dirigentes estudiantiles "a hacerse responsables por todo lo que suceda, a que realmente se la jueguen porque esta no sea una convocatoria lírica e impidan que grupo minoritarios de jóvenes estudiantes salgan a las calles o se hagan otro tipo de acciones".

 

Por su parte, el jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, Joreg Acuña, visitó este lunes la Prefectura de Fuerzas Especiales para ordenar a sus efectivos que actúen con "prudencia" frente a los desórdenes que se esperan para este lunes, pero añadió que "eso no significa falta de firmeza".

 

Agregó que en el centro de Santiago se desplegaron ocho buses con 25 efectivos cada uno, tres carros lanzaaguas y cinco lanzagases para repeler a los violentistas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter