Carabineros detuvo a 12 escolares en el desalojo del Liceo "José Victorino Lastarria" de la comuna de Providencia, que alcanzó a estar sólo cinco horas bajo control de algunos estudiantes.
El procedimiento fue autorizado por el alcalde de la comuna, Cristián Labbé, quien solicitó que personal policial de la 19ª Comisaría se hiciera presente en el establecimiento.
Pasadas las 21:00 horas del domingo, un grupo de estudiantes del recinto ubicado en la calle Miguel Claro, se tomó el recinto exigiendo mejoras en la Jornada Escolar Completa y gratuidad para rendir la PSU y para usar el transporte público.
Luego de un intento frustrado por parte de la municipalidad de obtener el fin de la movilización en forma voluntaria, el alcalde Cristián Labbé ordenó de interrumpir el suministro de agua potable y electricidad del colegio y luego pedir la intervención policial.
Los escolares fueron liberados luego de la verificación de sus domicilios, ya que cometieron una falta y no un delito, según precisó Carabineros.
El Liceo Lastarria funcionará normalmente este lunes en su jornada doble, de acuerdo al municipio, a diferencia de lo que ocurre en el Instituto Nacional y el Liceo de Aplicación, que este lunes definen si continúan con la movilización que comenzaron el viernes 19.