El presidente de la Asociación de Padres y Apoderados de la Región Metropolitana, Ismael Calderón, reconoció que "estamos todos agotados" con la prolongación del movimiento y abogó por un pronto entendimiento de los secundarios y las autoridades.
"El llamado que hemos hecho a los centros de padres y apoderados es que se realicen jornadas de reflexión y en lo posible se tome una determinación final porque creo que estamos todos agotados", dijo Calderón en diálogo con El Diario de Cooperativa.
"Creo que no todo el mundo quedó muy conforme con el llamado a este paro social", agregó, si bien sostuvo que la decisión de deponer las movilizaciones depende exclusivamente de los alumnos.
El dirigente indicó que, a su juicio, los secundarios deben reconsiderar los ofrecimientos del Gobierno, ya que con la prolongación de las movilizaciones se arriesga desgastar el movimiento.
"Creo que la propuesta que entregó el Gobierno debe ser profundamente analizada por los secundarios y ojalá que ellos decidan lo mejor, que esperamos que se ponga término luego a este conflicto", afirmó.
"Lo que iniciaron, que ha sido un éxito, deben terminarlo con éxito también", agregó.
Calderón, asimismo, criticó la reunión que la noche del pasado sábado 3 de junio sostuvieron dirigentes de apoderados con el ministro de Educación, Martín Zilic.
"No nos parece aceptable que ellos hayan ido a conversar en forma individual con el ministro Zilic", afirmó.
Agregó que este lunes se reunirán con el titular de Educación para que explique en qué consistió la reunión del pasado sábado.
Entre las consideraciones que el dirigente hizo a los ofrecimientos del Gobierno consignó que estos "no especifican plazos"
Asimismo, criticó que el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR) se plegaran al llamado de los estudiantes para realizar una marcha y llamar a caceroleos: "No lo veo como un aporte", afirmó. (Cooperativa.cl)