Los dirigentes estudiantiles Yerko O'Nell, del colegio Barros Borgoño e Ignacio Bravo, del Liceo Confederación Suiza, llamaron a continuar movilizándose diciendo ausente en las listas de clases, para así presionar a los municipios.
"Esperamos que todos se sumen por lo menos no diciendo presente cuando pasen lista. Con eso ya es una medida de presión bastante fuerte porque eso le quita al municipio las subvenciones que entrega el ministerio, por eso el alcalde está tan preocupado", sostuvo Bravo en El Diario de Cooperativa.
Ante las amenazas del alcalde Zalaquett de hacerlos repetir, el dirigente aseguró que "si él quisiera hacer repetir a alguien, tendría que hacer repetir a los 10 mil estudiantes de la comuna de Santiago que en este minuto están movilizados"
Por su parte, Yerko O'Nell sostuvo que la movilización ya está teniendo efectos al existir una disposición a nivel parlamentario de discutir "y la incongruencia está en que entonces por qué el alcalde nos amenaza".
Ambos aclararon que los liceos están abiertos para talleres y clases, y su medida de presión es no decir presente en las listas, pero "los profesores han estado en las salas esperando a los chiquillos que quieran hacer clases", dijo Bravo.
Objetivos
Para O'Nell, el objetivo final en la movilización es no solamente participar de la discusión sobre las mejores en la educación pública, sino también de las soluciones.
"Hemos estado todos estos años exigiendo cosas, pero nuestro error ha sido entregárselo a los diputados, a los senadores o al Ministerio para que ellos lo resuelvan, Ahora nosotros queremos ayudar en la resolución de estos problemas junto a los profesores y apoderados", sostuvo-
"No queremos que la nueva ley se haga de espaldas a los actores sociales como se hizo la LGE", aspirando a poner indicaciones a la ley "y estar presente cada vez que se discuta", afirmó O'Nell.