Estudiantes de la U. Iberoamericana protestan contra general de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación se realiza en la esquina de Manuel Rodríguez con Sazié, en el centro de Santiago.

Los jóvenes acusan a Eric Gajardo de lesionar a una alumna la semana pasada.

Estudiantes de la U. Iberoamericana protestan contra general de Carabineros
Llévatelo:

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana se manifestaron a primera hora de hoy lunes en la esquina de Manuel Rodríguez con Sazié, en el centro de Santiago, para protestar contra el general de Carabineros Eric Gajardo, a quien responsabilizan de lesionar a una estudiante la semana pasada.

La noche del pasado jueves, una estudiante de cuatro año de Obstetricia de la citada casa de estudios resultó herida tras recibir cinco balines de goma disparados por un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En la oportunidad los manifestantes colgaron un lienzo con consignas contra el general Gajardo, quien es jefe de Zona de Orden y Seguridad de Carabineros, de una de las señaléticas de la Autopista Central.

Imagen foto_00000001

Paz Gajardo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Iberoamericana, explicó que "hoy tenemos dos razones muy importantes para manifestarnos: primero, utilizaron fuerza desmedida los Carabineros de Chile; no tenemos clases, por lo tanto, no nos queda otra".

"Les dijimos 'vamos a radicalizar el movimiento' y esto se viene más duro, van a venir días más duros de manifestaciones. (...) Es la única forma que el Estado chileno tenga conciencia de lo que está sucediendo con los compañeros de la Universidad Iberoamericana", añadió la dirigenta estudiantil.

A raíz de las heridas provocadas a la joven, Carabineros anunció una investigación interna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter