Estudiantes votaron por mantener la toma de la Universidad de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los alumnos además rechazaron el protocolo de acuerdo propuesto por el Consejo Académico.

Estudiantes votaron por mantener la toma de la Universidad de Talca
 Jaime Morales Amaya

Estudiantes preparan nuevas intervenciones ciudadanas.

Llévatelo:

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca determinaron este miércoles mantener la toma del Campus Lircay debido a las denuncias por acoso sexual y la demanda por una educación no sexista.

La decisión fue ratificada luego de que los estudiantes de la casa de estudios votaran a favor de la movilización, que ya se prolonga por un mes. En la oportunidad, los jóvenes además rechazaron el protocolo de acuerdo propuesto por el Consejo Académico, según informó la Federación de Estudiantes.

La vocera del movimiento, Eliana Adams, ratificó que "mantenemos la toma de la universidad y rechazamos la propuesta del Consejo Académico porque no existe la confianza debido a que fue realizado sin participación de estudiantes, por lo que además pedimos un voto estadístico para colocar los temas de los estudiantes en un futuro acuerdo".

Los estudiantes continuarán con jornadas de reflexión y ahora se espera conocer los testimonios de las personas afectadas por acoso sexual en la Universidad de Talca, además de la nómina de profesores sindicados en conductas impropias

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter