Toma en la Universidad de Talca en apoyo a estudiante que denunció acoso sexual

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Estaremos todo el fin de semana en toma", afirmaron los jóvenes.

Mientras que la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes, Katterine Adasme, dijo buscan que profesor denunciando "se vaya con sus antecedentes manchados".

Toma en la Universidad de Talca en apoyo a estudiante que denunció acoso sexual
 Jaime Morales / Cooperativa
Llévatelo:

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Talca realizó durante la noche de este jueves una protesta en el recinto en apoyo a una alumna que denunció acoso sexual por parte de un profesor de la carrera de Derecho.

Los jóvenes se tomaron el campus y advirtieron que estarán "todo el fin de semana en toma", según la estudiante de Derecho, Eliana Adams.

Se suma la funa de este mediodía, donde con pancartas, lienzos y consignas, los jóvenes interrumpieron el seminario "Garantías Constitucionales en el Contexto del Sistema Penal Chileno", el que se desarrollaba en un salón Mac-Iver de la Facultad de Derecho.

La movilización se realizó luego de la denuncia en redes sociales de una alumna en contra de un docente de la mencionada facultad, lo que llevó también a que el campus amaneciera con consignas en diferentes facultades en rechazo al acoso sexual.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Katterine Adasme, indicó que "se hizo pública una denuncia concreta de acoso en su contra, con pruebas concretas. El profesor hostigaba y acosaba por teléfono a una compañera por redes sociales y la denuncia la vamos a hacer de forma judicial".

"Esa denuncia se basa en el modo de operar que detectamos que tiene hoy ese profesor con niñas de primero, segundo año de universidad. Comienza a hablar con ellas por WhatsApp, por redes sociales, y ahí parte una manipulación, un acoso, las obliga a tener conversaciones con él, las hostiga, las llama insistentemente, las molesta, algo que no vamos a permitir más", acusó.

Indicó que "queremos que, por lo menos, este profesor se vaya con sus antecedentes manchados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter