Presidenta Bachelet: Rechazo categóricamente las acciones vandálicas tras marcha de los estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria cuestionó la relación de la demanda legítima de los estudiantes con los destrozos.

Aseguró que tanto los estudiantes como sus familias y todo Chile rechaza este tipo de actos.

Presidenta Bachelet: Rechazo categóricamente las acciones vandálicas tras marcha de los estudiantes
 @PrensaMineduc

Bachelet se refirió a la marcha en medio de la promulgación de la Ley de Inclusión.

Llévatelo:

En medio de la promulgación de la Ley de Inclusión que pondrá fin al lucro, la selección y al copago en el sistema educativo, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la marcha de estudiantes realizada durante este jueves, fustigando los destrozos en la propiedad privada y pública ocurridos tras la movilización.

"Permítanme rechazar categóricamente las acciones vandálicas que vimos anoche cuando terminó la marcha de los estudiantes. ¿Qué tiene que ver la demanda legítima de los estudiantes y sus familias por tener una mejor educación con la violencia, saqueos y actos de destrucción de la ciudad?", enfatizó la Mandataria.

En la actividad, realizada en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, Bachelet agregó: "Ese no es el camino que Chile quiere y estoy segura que los estudiantes, sus familias y Chile entero condenan el uso de la violencia como medio para lograr una educación de calidad".

Al finalizar la multitudinaria marcha que buscaba brindar apoyo al estudiante Rodrigo Avilés -herido en una marcha en Valparaíso- junto con expresar el rechazo por la reacción policial en estos actos, se registraron numerosos destrozos que terminaron en 172 detenidos y 9 carabineros heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter