Un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de San Miguel interpuso el comunal de Puente Alto del Colegio de Profesores, para llevar a la Justicia el caso de tres alumnas que dicen haber sido vejadas sexualmente en una comisaría de esa comuna.
Los dirigentes de los docentes denunciaron además que personal de Carabineros ha visitado a testigos de los hechos, lo que constituye -afirmaron- una presión inaceptable.
"Yo fui manoseada, porque supuestamente tenían que revisar, pero sin ropa qué iban a revisar, ya estaba todo a la vista", relató una de las afectadas, Carla, de 17 años y alumna del colegio subvencionado Nuestra Señora de las Mercedes.
La joven, quien acompañó a los profesores hasta la corte, aclaró que "se dicen muchas cosas" sobre el incidente, pero no es efectivo que la carabinera acusada haya hecho bailar a dos de las secundarias.
"Solamente las hicieron agacharse, pero de espalda a ella", detalló.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Elizabeth Bahamonde, madre de una de las niñas, criticó a la policía uniformada, porque trató a las menores como delincuentes y no como lo que son, estudiantes que se manifestaban pacíficamente por sus derechos. (Cooperativa.cl)