Seremi restó validez a movilizaciones estudiantiles y lamentó "radicalización"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lili Orell aseguró que el mejor camino para llegar a un solución es el diálogo.

El ministro Lavín se reunirá con el alcalde Zalaquett para definir los pasos a seguir.

Llévatelo:

La seremi de Educación de la Región Metropolitana, Lili Orell, salió al paso de las movilizaciones de estudiantes secundarios y universitarios últimas semanas, que sumaron un polémico episodio con la agresión que sufrió el ministro Joaquín Lavín.

"Yo creo que el diálogo siempre es la mejor herramienta de conversación. No creo que la movilización sea un espacio que vaya a dar respuesta a los requerimientos, y la radicalización siempre es negativa, porque al final lo que hace es causar oposición a la buena voluntad, y nosotros lo que queremos es conversar, dialogar y resolver todo lo que podamos", dijo Orell tras reunirse con unos 200 dirigentes secundarios el martes.

En un movimiento que ha ido creciendo con los días en todo el país, los estudiantes secundarios se han plegado a las manifestaciones universitarias y han sido tomados varios establecimientos emblemáticos de la capital, como el Liceo Amunátegui, el Manuel Barros Borgoño, el Internado Nacional Barros Arana, el Liceo de Aplicación y el Liceo Confederación Suiza.

 

Imagen
Varios liceos emblemáticos de la capital se encuentran tomados. (Foto: UPI)

 

En este marco, y en voz de su presidente, Jaime Gajardo, el Colegio de Profesores convocó a "un paro nacional por 24 horas para el día 16 de junio, con una gran manifestación en la calle".

En la protesta, "el profesorado dará su señal de que nosotros estamos por este movimiento que hoy día busca abrir paso a la recuperación de la educación pública para Chile", explicó.

Para las 11:00 horas está previsto que se reúnan en dependencias del Ministerio de Educación el ministro Joaquín Lavín y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett. El objetivo es definir medidas y cursos de acción ante la ola de tomas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter