Tópicos: País | Educación

Ponen a disposición cursos gratuitos para aprender a programar en inglés a través de Scratch

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa Jóvenes Programadores de BiblioRedes abrió las convocatorias virtuales en que pueden participar personas de todas las edades.

Scratch es un software fácil e intuitivo que permite realizar animaciones, historias interactivas y juegos.

Ponen a disposición cursos gratuitos para aprender a programar en inglés a través de Scratch

Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Llévatelo:

El programa Jóvenes Programadores de BiblioRedes, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, puso a disposición diversos cursos para aprender a programar de forma virtual y totalmente gratuita y en que pueden participar personas de todas las edades. 

La iniciativa incluye el módulo Scratch básico en inglés. En este sentido, el uso de inglés en el lenguaje de la computación es muy importante ya que la mayoría de las tecnologías informáticas y de computación provienen de países donde es el idioma predominante. 

El Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que sirve para enseñar a programar y en que los usuarios aprenden a pensar creativamente, razonar sistemáticamente y trabajar en equipo

Es un software fácil e intuitivo que permite realizar animaciones, historias interactivas y juegos. Es utilizado desde escolares a jóvenes, adultos, profesores, académicos, entre otros. 

"Desde BiblioRedes siempre hemos trabajado en el empoderamiento de la ciudadanía a través de herramientas formativas para su desarrollo y desenvolvimiento en el siglo XXI. En ese sentido, en el aprendizaje de la Programación con Scratch en idioma distinto al español, se entrecruzan los usos de distintas herramientas, en pos de un mismo objetivo: fortalecer y ampliar el pensamiento lógico (y crítico)", explicó Francisca Labrin, encargada de Jóvenes Programadores del Programa Biblioredes.

El programa tiene apoyo en línea de tutores especializados en la materia que van revisando el avance de los participantes de la iniciativa, acompañándolos en el proceso de aprendizaje y contestando sus preguntas. Al finalizar cada módulo se puede descargar un diploma certificado por BiblioRedes. 

Para participar se debe completar una ficha de inscripción en el sitio de Jóvenes Programadores, seguir las indicaciones para acceder y luego elegir el módulo para comenzar a aprender.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter