Día de la Educación Parvularia, la conmemoración de una etapa clave para los niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretaria apuesta porque "la educación inicial sea parte relevante del ciclo educativo de toda persona".

Día de la Educación Parvularia, la conmemoración de una etapa clave para los niños
 Archivo ATON

Desde 1991 se conmemora a las y los educadores de párvulos.

Llévatelo:

Desde 1991, cada 22 de noviembre se conmemora en el país el Día de la Educación Parvularia, para enfatizar la relevancia del primer ciclo educacional que enfrentan niñas y niños.

La fecha recuerda la creación de la primera escuela de Educación Parvularia, en la Universidad de Chile, el año 1944.

"Estamos trabajando porque la educación inicial sea parte relevante del ciclo educativo de toda persona, pues es ahí donde se puede hacer la diferencia. No olvidemos que, como el primer nivel educativo, es la oportunidad que tenemos de enfrentar desde el principio la inequidad social", comenta la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

La autoridad recalca que "una buena educación inicial se da gracias a un conjunto de factores, pero sin duda alguna el más relevante es el humano".

En el mundo parvulario las opiniones son concluyentes sobre la importancia de esta etapa y cómo puede marcar positivamente la vida de los más pequeños.

"El rol de la educación parvularia es propiciar instancias para que los niños puedan descubrir, construir y entender el mundo que los rodea. Dentro de estas labores se encuentra el iniciarlos y acercarlos al conocimiento del entorno y las nociones matemáticas, las previas a la lectura y la escritura", explica Romina Castro, especialista en Educación Preescolar de la Fundación Crecer con Todos.

En redes sociales, los saludos llevaron desde instituciones y parlamentarios, entre otros.

 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter