Tópicos: País | Educación

Presentan seis proyectos de innovación social para mejorar la educación en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fundación Mustakis, a través de registros audiovisuales, entregó este espacio para abordar temas como la labor docente y formación integral de los estudiantes.

Los temas van desde deporte, inteligencia artificial y cercanía con la naturaleza.

Presentan seis proyectos de innovación social para mejorar la educación en Chile
 Fundación Mustakis

Las exposiciones están disponibles en Youtube en el canal HUB Mustakis Talks.

Llévatelo:

La Fundación Mustakis publicó seis exposiciones de representantes de destacadas iniciativas de innovación social que abordan distintos mecanismos para mejorar el aprendizaje y desarrollo en el ámbito educacional en Chile.

Las presentaciones relacionadas con la labor docente y la formación integral de los estudiantes, fueron desarrolladas por miembros de Impulso Docente, Kimche, Evalúa, Home Run, Ciencia Viva y Formando Chile.

En formatos inspirados en las charlas TED, que consiste en una exposición breve pero condensada sobre un tema puntual (en este caso educación), se abordan los desafíos y concepción de ideas inspiradas en los aprendizajes obtenidos en sus respectivos emprendimientos.

Cada uno de los expositores señala un ámbito diferente de desarrollo para, a través de ellos, llegar a avances integrales en la formación de los estudiantes.

Estos van desde el deporte como una oportunidad para generar espacios de colaboración que fomenten la empatía y comunicación en equipo, hasta la aplicación de la tecnología y la inteligencia artificial como un complemento fundamental para los profesores. Además de acercar la naturaleza a las aulas de clases para ayudar al entendimiento del mundo en el que vivimos.

Las exposiciones están disponibles en Youtube en el canal HUB Mustakis Talks.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter