Alcalde Alessandri espera que este 2020 "prime el diálogo" en el Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos seguros que va a primar el diálogo para resolver las necesidades de los estudiantes", afirmó la autoridad.

Hoy presentó a la nueva directora interina del establecimiento, Patricia Beltrán.

Alcalde Alessandri espera que este 2020
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo esperar que este año prime el diálogo al interior del Instituto Nacional, establecimiento que el 2019 vivió reiteradas protestas y enfrentamientos con Carabineros.

Alessandri presentó hoy a la directora interina del liceo, Patricia Beltrán, quien en marzo cumplirá 30 años en estableicmiento. "Conoce mejor que nadie a la comunidad escolar", destacó el alcalde.

"Estamos seguros que va a primar el diálogo para resolver las necesidades de los estudiantes y avanzar en las mejoras tan anheladas por todos", puntualizó.

Beltrán, en tanto, expresó que "es un honor y un desafío muy grande asumir la dirección del Instituto Nacional después de 30 años en la institución. Conozco a la comunidad escolar y tengo una buena llegada con ellos, por eso estoy segura que en conjunto y mancomunadamente podemos hacer un buen trabajo para y con los alumnos en términos pedagógicos y académicos durante este período".

El próximo 4 de marzo el Instituto Nacional retomará las clases luego de cinco meses interrumpidas por tomas, manifestaciones y conflictos entre Carabineros y encapuchados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter