Disidencia del Colegio de Profesores insistió en rechazo a protocolo de acuerdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario del magisterio Darío Vásquez afirmó que no hay un acuerdo porque "no ha sido refrendado por el profesorado en su conjunto".

Mientras que el prosecretario Mario Aguilar dijo que hay un 80 por ciento de rechazo.

Disidencia del Colegio de Profesores insistió en rechazo a protocolo de acuerdo
 UNO

Aún no hay fecha para que se desarrolle la asamblea en el gremio y se espera que sea durante las próximas semanas.

Llévatelo:

Desde la disidencia del Colegio de Profesores salieron al paso de las declaraciones del presidente del gremio, Jaime Gajardo, quien defendió este lunes en Cooperativa el protocolo de acuerdo en torno a la "agenda corta" firmado con el Gobierno y afirmó que "gente externa ha acicateado la disidencia".

El secretario del magisterio Darío Vásquez insistió en que el protocolo es rechazado por las bases: "No hay un acuerdo del momento en que eso no ha sido refrendado por el profesorado en su conjunto. Se consulta colegiados y no colegiados, no existe un término de la situación de la negociación con el ministerio mientras no la refrenden los profesores en una consulta".

Mientras que el prosecretario Mario Aguilar dijo que "el resultado de todos los lugares del país donde se ha hecho la consulta indica más de un 80 por ciento de rechazo. El directorio nacional que encabeza Jaime Gajardo va a aprobar esto, lo va a hacer a espaldas del magisterio y en contra de la opinión mayoritaria".

Aún no hay fecha para que se desarrolle la asamblea en el gremio y se espera que sea durante las próximas semanas.

Lampa, Cerrillos, La Granja, Pudahuel y Conchalí son algunas de las comunas de la Región Metropolitana donde profesores mantienen sus funciones paralizadas, situaciones que se repite en otras regiones del país como Arica, Biobío y Magallanes.

Según cifras del Magisterio, hay 40 mil docentes sin hacer clases. Un grupo de profesores llama a marchar este miércoles y la llamada Mesa Nacional por la Dignidad y Unidad de los Trabajadores de la Educación convoca para este jueves 4 de diciembre a las 10:00 horas en Plaza Italia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter