Dos profesores chilenos entre los 50 mejores educadores del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eligio Salamanca y Mario Santibáñez son los seleccionados.

Los profesores provienen de Quelhue y Recoleta.

Dos profesores chilenos entre los 50 mejores educadores del mundo
 Archivo UPI

En marzo se conocerá al ganador del certamen.

Llévatelo:

Dos profesores chilenos se ubicaron entre los 50 finalistas del premio Global Teacher Prize, que busca al mejor educador del mundo.

El premio, equivalente al Nobel de la Enseñanza, entrega un millón de dólares al ganador en una ceremonia que se realizará en marzo en Dubai.

Eligio Salamanca, profesor de enseñanza básica en Quelhue, La Araucanía, y Mario Santibáñez, docente de Biología de Recoleta, son los representantes chilenos.

"Nos llena de orgullo que dos profesores chilenos que marcan la diferencia a diario en la sala de clases estén por primera vez en la recta final del Nobel de la Enseñanza. A través de Eligio y Mario también se reconoce el trabajo que realizan miles de profesores chilenos para cambiar la vida de los niños y niñas de nuestro país a través de la educación", sostuvo Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar.

El Global Teacher Prize es una iniciativa internacional que desde el 2014 busca reconocer a los profesores que están haciendo una importante contribución a la profesión docente en sus comunidades y el mundo. A través de las historias de sus postulantes y finalistas, la organización busca fortalecer el reconocimiento y valoración social del trabajo que realizan a diario miles de profesores en todo el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter