Boric tildó de "gira de la infamia" el esfuerzo promocional de Cubillos para Admisión Justa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra ha visitado varias regiones reuniéndose con apoderados y estudiantes disconformes con el sistema actual.

"Está llegando a límites intolerables para quienes tienen un poco de respeto por la verdad", dijo el legislador frenteamplista.

Junto a Giorgio Jackson (RD) y Fernando Atria (PS) la acusan derechamente de mentir.

Boric tildó de
 ATON (Referencial)

La ministra ya pasó por varias regiones del norte, centro y sigue en el sur del país.

Llévatelo:

El diputado del Frente Amplio Gabriel Boric catalogó como "gira de la infamia" los viajes que la ministra de Educación,  Marcela Cubillos, ha realizado a distintas regiones del país para promocionar el proyecto de ley de Admisión Justa.

La secretaria de Estado ha sostenido en las últimas semanas diversas reuniones con padres, apoderados y estudiantes disconformes con el actual sistema de admisión escolar, nacido de la Ley de Inclusión impulsada y aprobada por el Gobierno de Michelle Bachelet.

Las principales ideas de la propuesta de la administración Piñera se relacionan con "devolver a los padres su derecho a elegir el colegio" y "restablecer el mérito en la admisión", pese a que con el actual sistema sólo el 17,5 por ciento de los postulantes no quedó en un colegio que estuviera entre sus primeras preferencias.

En su cuenta de Twitter, Boric, citando al abogado constitucionalista Fernando Atria (PS), acusa a la titular del Mineduc de "mentir" abiertamente respecto a la Ley de Inclusión; un reclamo del que también se hizo parte Giorgio Jackson (RD)

"La gira de la infamia a la Ley de Inclusión de la Ministra Cubillos está llegando a límites intolerables para quienes tienen un poco de respeto por la verdad", planteó el parlamentario ex dirigente estudiantil.

La ministra Cubillos ha mostrado por su cuenta de Twitter las diversas reuniones realizadas con personas disconfomes, recibiendo durísimos comentarios por lo parcial de sus encuentros.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter