Sostenedor explicó anuncio para venta de colegio en Maipú por reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Gómez acusó una "expropiación encubierta" en el proyecto del Gobierno.

"Quiero saber qué pasa en el mercado, si hay interesados o no", aseguró.

Sostenedor explicó anuncio para venta de colegio en Maipú por reforma educacional

El anuncio de la venta del recinto.

Llévatelo:

Uno de los sostenedores del Complejo Educacional Alberto Widmer, Luis Gómez, explicó las razones por la cuales decidieron poner a la venta el establecimiento educacional a través de un aviso publicado en un diario de circulación nacional.

El también profesor del recinto cuestionó el proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección, acusando que se trata de una "expropiación encubierta".

"Como está el proyecto presentado, las opciones que nos dejan como sostenedores son demasiado pequeñas, tendríamos que convertirnos en corporación o fundación", aseveró el sostenedor a CNN Chile.

"Es una expropiación encubierta (...) Dejo de tener mi proyecto educativo, dejo de gestionar y mi proyecto educativo desaparece para hacer un proyecto único nacional que se implantaría en Chile. En nuestras aulas eso no lo vamos a permitir", recalcó.

Imagen foto_00000002
El anuncio de la venta del recinto.

En cuanto a la venta en particular del establecimiento, Gómez indicó que no hay un precio fijado, sino que pretenden ver si hay interesados o no ya que si eventualmente el proyecto cambia, ellos podrían modificar esta decisión.

"Quiero saber qué pasa en el mercado, si hay interesados o no y darle una respuesta a mi gente, tengo que ser claro con mis profesores, con los asistentes, con los apoderados y con toda la unidad educativa que componen esto", enfatizó.

Finalmente sostuvo que el colegio seguirá funcionando hasta 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter