Marisol Aravena, subsecretaria de Previsión Social, reconoció que hay "una falencia" que deberá ser corregida en la legislación que norma el seguro escolar ante accidentes, pues el beneficio se activa sólo si el menor afectado es atendido en un recinto de la red pública de salud.
Sin embargo, Aravena destacó que sí hay un importante avance en materia de cobertura con la ampliación de esta política a la educación preescolar, hasta ahora excluida de la normativa, por lo que ahora funcionará "sin distinción de niveles".
En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad expresó que espera que "ahora en octubre" sea oficialmente ley de la República el proyecto que incluye a los jardines infantiles.
"El trámite que falta es que el presidente del Senado lo mande a la Cámara de Diputados, y de ahí se manda al Presidente de la República, para su promulgación", detalló.
Aravena explicó que "este seguro está en vigencia desde el año 68, lo que ha ocurrido ahora es que el Presidente de la República, en su afán de entregar mayor cobertura y mayor protección a los preescolares, se incorporaron estos preescolares, desde 84 días hasta cuatro años, para que se encuentren protegidos en caso de accidentes".
"Esta protección incorpora la recuperación total del preescolar y entrega protección médica, quirúrgica, dental, siquiátrica, rehabilitación física y educacional", agregó la subsecretaria. (Cooperativa.cl)