Candidato a rector de la Universidad de Chile criticó el liderazgo de Ennio Vivaldi

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El decano Patricio Aceituno aseguró que han visto episodios de debilidad desde la rectoría en los últimos cuatro años.

Las elecciones se realizarán el próximo 10 de mayo.

Candidato a rector de la Universidad de Chile criticó el liderazgo de Ennio Vivaldi
 ATON

El decano Patricio Aceituno criticó abiertamente la gestión del actual rector Ennio Vivaldi.

Llévatelo:

El próximo 10 de mayo se realizarán las elecciones de rector en la Universidad de Chile, ocasión para las que ya se están inscribiendo las primeras candidaturas.

En esa misma línea, el ingeniero y decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Patricio Aceituno, registrará su candidatura el próximo lunes.

En una entrevista concedida a El Diario de Cooperativa, Aceituno criticó abiertamente la gestión del actual rector Ennio Vivaldi y su decisión de reelegirse.

"Cuando un rector elige reelegirse en el cargo luego de terminar sus primeros cuatro años, lo hace porque considera que su gestión ha sido razonablemente buena. Esta vez no comparto ese juicio", comentó Aceituno.

El decano además agregó que "la principal área donde hubo problemas con Vivaldi ha sido en el liderazgo interno, ha sido muy débil. Si uno revisa los avances que han ocurrido en estos últimos cuatro años, estos han sido por iniciativas que fueron gestionadas desde la administración del rector Víctor Pérez".

En la misma entrevista, el candidato se mostró dispuesto a trabajar abiertamente con el ministro de Educación, Gerardo Varela, manteniendo una "posición siempre dialogante" en caso de ser electo como nuevo rector de la Universidad de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter