Ennio Vivaldi repostulará a la rectoría de la Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico cirujano busca liderar la institución hasta 2022.

Lanzó este martes su sitio web de campaña, con apoyos de académicos y un listado de los logros durante su mandato.

Ennio Vivaldi repostulará a la rectoría de la Universidad de Chile
 ATON
Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, anunció este martes que repostulará al cargo, con el fin de permanecer en la institución hasta el 2022.

El médico cirujano dio a conocer un sitio web de campaña, en el que se presentan apoyos de académicos y un listado de logros de rectoría durante los últimos cuatro años.

A través de una carta dirigida a la comunidad universitaria, Vivaldi planteó que "de un modo que hace cuatro años era impensable, logramos reposicionar la educación pública y su misión en la conciencia nacional, gracias a un trabajo conjunto y articulado con las universidades estatales y la conversación constructiva con todos los sectores políticos".

"Entre nuestras principales preocupaciones está el impulsar la transdisciplinariedad en todo el quehacer; potenciar el desarrollo académico en áreas estratégicas como educación, salud, energía, agua o alimentos; contribuir a una mayor equidad interna tanto en la dimensión individual como en la institucional, como son en el primer caso las desigualdades de género y en el segundo las desigualdades entre áreas disciplinarias", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter