Diputada Girardi relató brutal golpiza a su hijo en campus de la Universidad de Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El estudiante de biología ambiental fue agredido con patadas y combos, por parte de encapuchados, en Juan Gómez Millas.

"Le dieron una paliza y lo amenazaron; le advirtieron que lo iban a volver a agarrar", señaló la parlamentaria.

Diputada Girardi relató brutal golpiza a su hijo en campus de la Universidad de Chile
 ATON (Archivo)

"Los niveles de brutalidad son sorprendentes", reflexionó Girardi.

Llévatelo:

La diputada PPD Cristina Girardi relató una brutal agresión que sufrió su hijo por un grupo de encapuchados, el viernes 26 de julio, al interior del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

El hijo de la parlamentaria –cuya identidad se mantiene en reserva por precacución- estaba en una zona de estacionamientos al interior de un vehículo perteneciente a la diputada, cuando -según el relato- fue abordado por ocho personas que lo bajaron a la fuerza y comenzaron a golpearlo.

Patadas, combos y golpes con hebillas de cinturón le provocaron diversas lesiones, entre ellas: fracturas en la mano, nariz y un trauma encéfalo craneano, consignó La Tercera PM.

"Ensañamiento brutal"

"No sabemos qué hubiera pasado si la polola no llega... Hubo un ensañamiento brutal, porque fueron varios los que lo atacaron, le dieron una paliza con cinturones y además lo amenazaron: le advirtieron que lo iban a volver a agarrar. Fue un acto de cobardía", señaló la diputada.

Según la familia, la golpiza se debió a una confusión, pues el grupo pensó que el hijo de la parlamentaria los estaba grabando.

"No podemos permitir que, precisamente en la educación, se den los mayores niveles de violencia con esta frecuencia y este ensañamiento. Porque esto no es política, no es un debate de ideas. Los niveles de brutalidad son sorprendentes", lamentó Girardi.

Vivaldi promete medidas para sancionar a los responsables

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, reaccionó condenando los hechos y ordenando una investigación para identificar y sancionar a los responsables.

Además, citó a decanos, dirigentes estudiantiles, funcionarios y académicos de las facultades de Juan Gómez Millas para analizar la situación, "dar solución efectiva" y tomar medidas de seguridad que eviten que hechos como éste se repitan.

Imagen foto_00000047
El rector Vivaldi dijo que esta clase de violencia atenta contra la universidad, el país y la democracia. (Foto: ATON)

"Situaciones como éstas no pueden ser toleradas y tomaremos las medidas necesarias para investigar y sancionar a quienes resulten responsables de estas agresiones que atentan a miembros de nuestra comunidad. Como universidad pública, condenamos enérgicamente los hechos registrados", dijo Vivaldi.

El académico enfatizó que "estas formas de violencia son atentatorias contra la universidad misma y también contra el país, porque dan pábulo para favorecer o legitimar a visiones políticas dentro del país que son atentatorias contra la democracia misma".

"La violencia puede ser evitada y erradicada, y no debe ser combatida con más violencia, esto también se hace con la integración de estudiantes, funcionarios y académicos como parte de una comunidad de campus", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter