Ranking de Shangai: U. de Chile es la mejor institución de educación superior del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro instituciones nacionales aparecen en el listado.

La Universidad de Sao Paulo lidera a nivel latinoamericano.

Ranking de Shangai: U. de Chile es la mejor institución de educación superior del país
 Universidad de Chile

La institución se encuentra entre las 400 mejores universidades a nivel mundial.

Llévatelo:

La Universidad de Chile es considerada como la mejor institución de educación superior del país, de acuerdo a la última versión del Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido como el ranking de Shangai.

En esta oportunidad, esta casa de estudios se ubicó en el rango de las 301 a 400 mejores universidades del mundo, siendo la Universidad de Sao Paulo la ubicada en una posición más alta a nivel regional, en el rango de entre las 151 a 200 mejores.

Este resultado fue destacado por el rector Ennio Vivaldi, quien lo calificó como una "enorme distinción al trabajo de excelencia que realiza la Universidad y al compromiso de sus distintas unidades al servicio de nuestro país. Es un reconocimiento que nos enorgullece como universidad del Estado y que reafirma el potencial y liderazgo que estas instituciones tienen en toda Latinoamérica".

Las otras instituciones nacionales que aparecen en el listado son la Universidad Católica (401-500), Universidad Andrés Bello (701-800) y Universidad de Concepción (701-800).

A nivel global, los primeros lugares son para las estadounidensas Harvard y Stanford, seguidas por la británica Cambridge.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter