Universidad del Pacífico analiza reubicar estudiantes ante crisis económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades evalúan un posible "cierre programado" de la institución.

"La universidad debe garantizar el correcto cierre del año académico 2018", indicaron desde el Mineduc.

Universidad del Pacífico analiza reubicar estudiantes ante crisis económica
 Carlos Jara, Cooperativa

Los estudiantes se retiraron enojados de la reunión y declinaron hacer declaraciones.

Llévatelo:

Ante la crisis económica que la afecta y que ha causado diversas manifestaciones, la Universidad del Pacífico ya se encuentra buscando posibles convenios con otras instituciones con el fin de reubicar a los estudiantes para el próximo año.

La decisión fue dada conocer por el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan Eduardo Vargas, tras una reunión con los estudiantes de la institución y representantes de la universidad.

"Las autoridades buscarán la posibilidad de firmar convenios con otras universidades, con los cuales puedan reubicar a sus estudiantes a contar del año 2019", explicó.

"La universidad debe garantizar el correcto cierre del año académico 2018. Para aquellos estudiantes que finalmente opten por seguir en la institución, garantizar la continuidad de los servicios educacionales para el próximo año", dijo Vargas.

Esta decisión es vista como un posible cierre programado de la institución, ya que hasta el momento se ha confirmado que no existirá un proceso de admisión para estudiantes nuevos.

Cabe recordar que la institución tiene deudas por un monto cercano a los dos mil millones de pesos, luego que un inversionista colombiano rechazara participar debido a la falta de acreditación del plantel.

Los estudiantes se retiraron enojados de la reunión y declinaron realizar declaraciones.

En tanto, los docentes de la universidad indicaron por medio de un comunicado que respaldan la movilización de los estudiantes, hicieron un mea culpa por no afrontar las primeras señales de la crisis y aseguraron que de no haber certezas de un próximo pago en diciembre no cerrarán el presente semestre.

Desde la comisión de Educación de la Cámara de Diputados no descartan la posibilidad de citar a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para que entregue su versión sobre la situación actual de la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter