Artefactos electrónicos cambiaron automáticamente al descartado "horario de invierno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Celulares y computadores que tenían la función horaria en modo automático atrasaron su reloj.

Microsoft generó un parche para solucionar cambio en Windows.

Artefactos electrónicos cambiaron automáticamente al descartado
 UNO

Durante todo el año se mantendrá la zona horaria -3 GMT y puede ser programada manualmente.

Llévatelo:

Para este sábado a la medianoche estaba programado el tradicional cambio de hora, por lo que los celulares y computadores que tenían el formato de hora con programación automática, atrasaron su hora en 60 minutos, cambiando al "horario de invierno" (-4 GTM), por lo que al llegar a las 00:00, pasaron a marcar las 23:00 horas nuevamente.

A contar de este año se eliminó la diferenciación horaria entre invierno y verano, por lo que se mantendrá durante todo el año el huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3 GTM) y cinco horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-5 GTM) en Chile insular, según informó el pasado 28 de enero el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Esta diferenciación de horario fue impuesta como medida para ahorrar energía, sistema que ya no se considera como un impacto real en esta materia. Por lo que prescindir de este cambio sería más beneficioso para la salud de las personas que un problema en cuanto al gasto energético.

Como medida para evitar un desorden en los computadores que puedan afectar a reuniones agendadas o la propia confusión de los usuarios, la empresa Microsoft publicó un parche para instalar en computadores con sistema operativo Windows, que permitirá corregir el cambio.

Asimismo, se recomienda en los equipos que hayan cambiado su hora, ir hasta los ajustes del reloj, quitar la selección automática de hora y cambiar la zona horaria a -3 GTM, Buenos Aires, Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter