Se viene el cambio de hora: ¿Cuándo debo ajustar mi reloj?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las mañanas comenzarán con más luz, pero oscurecerá más temprano.

El Gobierno anunció que evaluará "si mantener o eliminar" estas modificaciones, que se aplican dos veces al año.

Se viene el cambio de hora: ¿Cuándo debo ajustar mi reloj?
 Aton
Llévatelo:

Se viene un momento odiado por algunos y adorado por otros: el inicio del horario de invierno. La medida, que busca aprovechar mejor las horas de luz diurna, comenzará a regir en inicios del mes de abril.

Según el Decreto Supremo 1.286 de la Constitución, el primer sábado del mes de abril se debe cambiar el huso horario que ocupa Chile. Específicamente, ocurrirá el sábado 2 de abril de 2022.

En específico, todos los relojes deberán retroceder una hora la noche del 2 de abril. Por lo que a las 00:00 horas se deberá cambiar el reloj para que sean las 23:00 horas

Así, Chile pasará del actual huso horario GMT-3 a GMT-4, excepto en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantendrán la hora actual. Rapa Rui pasará desde el huso horario GMT-5 a GMT-6.

Este nuevo horario se extenderá por cinco meses y se deberá cambiar nuevamente el relos los primeros días de septiembre con la vuelta del horario "de verano".

GOBIERNO EVALUARÁ SI MANTENER O ELIMINAR ESTOS CAMBIOS

En la antesala de esta tradición, el ministro de Energía, Claudio Huepe, informó que el Gobierno está analizando la conveniencia de mantenerla o ponerle fin.

"Para evaluar este cambio se creó un Comité Técnico Interministerial del Horario, que está integrado por los ministerios de Educación, Salud, Interior, Transporte y Telecomunicaciones, Economía, Agricultura, Segpres y Energía. Este Comité ya tuvo su primera sesión y analizará, sobre la base de la evidencia, si mantener o eliminar el cambio de horario en el futuro", señaló Huepe.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter