Organización ambientalista pone nueva meta tras anuncio de fin de centrales a carbón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

WWF valoró el acuerdo entre Gobierno y la Asociación de Generadoras de Chile.

Apuestan a reducir el 29% de contaminantes que aporta el sector Transportes.

Organización ambientalista pone nueva meta tras anuncio de fin de centrales a carbón
 ATON / Referencial

WWF espera que el fin de las termoeléctricas consoliden el desarrollo de energías renovables.

Llévatelo:

La organización ambientalista WWF Chile valoró el acuerdo anunciado este lunes, entre el Gobierno y las empresas generadoras eléctricas, para poner fin a las centrales termoeléctricas a carbón, en un plazo a definir.

Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, afirmó que "esta decisión va en la línea correcta respecto a lo que Chile y el mundo deben hacer para avanzar hacia una economía baja en emisiones" y planteó que esto abre nuevas oportunidades para "robustecer y consolidar el desarrollo de las energías renovables".

La organización, ahora planteó un nuevo desafío: reducir las emisiones contaminantes en Transportes. Paula Tassara, coordinadora de Cambio Climático y Energía de WWF Chile, afirmó que este sector, "aporta un 29% de las emisiones totales (de quema de combustibles fósiles)" y dijo esperar que este acuerdo "sirva de inspiración reducir emisiones" en esa área y otros subsectores de la energía. 

El subsector Generación de Energía, que emite el 45% del total sectorial, sumado a  Transportes, aportan casi el 77% de las emisiones de todo el país, "por lo cual WWF espera que exista una discusión a nivel nacional sobre cómo seguir reduciendo estas cifras y con ello la dependencia de combustibles fósiles", agregó Tassara. 

El acuerdo para terminar con las termoeléctricas a carbón, contempla a las firmas AES Gener, Colbún, Enel y Engie, las que junto con el Ministerio de Energía, instalarán una mesa de trabajo para fijar un cronograma que permita el fin de las actuales operaciones en base al combustible fósil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter