Tópicos: País | Energía

Habitantes de Chanco mostraron su preocupación a Piñera por termoeléctrica Los Robles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente visitó la zona para inaugurar la Caleta de Loanco.

Autoridades locales esperan que el Mandatario no permita instalar la central de carbón.

Llévatelo:

Los habitantes de Chanco, durante la visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona, mostraron su preocupación por la posible instalación de la termoeléctrica Los Robles.

ImagenEl Mandatario llegó hasta Chanco para inaugurar la Caleta de Loanco, obra enmarcada en la Ruta de las Caletas del Maule, impulsado por Antofagasta Minerals para recuperar además las de Boyeruca, Duao, Peyuhue, Curanipe y Pellines.

En el lugar, Marcelo Wadinton, concejal de Chanco, dijo que "estamos inaugurando algo tan bonito que va a ser opacado con la instalación de una termoeléctrica a carbón que es lo más contaminante que los países desarrollados hoy día están prohibiendo".

"Rogamos al Presidente, al Gobierno, que se ponga la mano en el corazón y que este tsunami que fue el 27 de febrero no se convierta posteriormente en un tsunami de Carbón", enfatizó.

Por su parte, Catalina Planella de la Asociación de Turismo de Peyuhue sostuvo que "todo este esfuerzo no va a servir de nada si nos ponen una termoeléctrica que contamine todo el ambiente, porque esta ruta de las caletas no va a ser visitada por nadie".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter