Tópicos: País | Energía

Ministro de Energía: Cuentas de luz van a bajar 19 por ciento en los próximos tres meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, Andrés Rebolledo aclaró en Cooperativa que esta situación se extenderá solo hasta enero.

La medida afectará principalmente a las comunas rurales.

Ministro de Energía: Cuentas de luz van a bajar 19 por ciento en los próximos tres meses

La medida se debe a la entrada en vigencia de la Ley de Equidad Tarifaria.

Llévatelo:

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, aclaró en Cooperativa la razón de las bajas en los precios de la energía eléctrica en algunas comunas del país durante el último mes y explicó que estos valores se mantendrán hasta fin de año, ya que entró en vigencia la Ley de Equidad Tarifaria.

En conversación con Una Nueva Mañana, el ministro explicó que existe una serie de factores que fueron tomados en cuenta por el INE para decir que subió la electricidad, pero que "hay un malentendido, la luz y el precio de las cuentas han bajado. En los últimos días todos y me incluyo hemos recibido cuentas de luz con bajas importantes".

Rebolledo planteó que "en promedio a nivel nacional durante los próximos tres meses va a bajar en torno a un 19 por ciento. Básicamente eso tiene que ver con que la Ley de Equidad Tarifaria debió entrar en vigencia a principios de año y no fue posible por temas administrativos, (como intervención de la ) Contraloría y por supuesto se acumuló una importante baja".

"Se tiene que liquidar esto en tres meses. Hay muchas comunas del país, muchas en comunas rurales donde durante estos tres meses van a tener cuenta cero (...) eso es excepcional, es por ahora, mientras se regule", sostuvo.

"A partir de enero, la cuentas van a volver a los valores en que estaban hoy día (...) como pasaba en las zonas rurales, ya no va a ser tan alta y va a estar en un máximo de un 10 por ciento respecto al promedio nacional, eso es lo que hace la equidad tarifaria", precisó el titular de Energía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter