Tópicos: País

Estos son los chilenos que tienen más de mil millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iris Fontbona, viuda de Andróniko Luksic, lidera entre las fortunas nacionales.

La revista Forbes publicó un ránking actualizado que a nivel mundial encabeza Bill Gates.

Estos son los chilenos que tienen más de mil millones de dólares

Iris Fontbona, viuda de Andróniko Luksic, lidera entre las fortunas nacionales.

Llévatelo:

La revista estadounidense Forbes publicó este lunes un nuevo "ránking de billonarios" en el mundo, que reúne a las 1.645 personas que poseen una fortuna superior a los mil millones de dólares, equivalentes a 561 mil millones de pesos chilenos.

A nivel global la lista es encabezada por el fundador de Microsoft, Bill Gates, dueño de un patrimonio de 76 mil millones, quien desbancó luego de cuatro años al mexicano Carlos Slim.

En el listado aparecen 12 chilenos, entre ellos el Presidente Sebastián Piñera.

Destaca además la presencia del empresario Julio Ponce Lerou, controlador de SQM que es investigado por la Justicia en el marco del llamado "caso cascadas" y que no aparecía en el ránking publicado hace un año.

 

Imagen foto_00000016
Iris Fontbona, la chilena más rica. (Foto: UPI)

 

Los siguientes son los chilenos más ricos, según Forbes:

  • Iris Fontbona: La viuda del empresario minero Andrónico Luksic, de 71 años, es la única chilena entre los 100 mayores millonarios del mundo. Ocupa el puesto 58, con una fortuna de 15.500 millones de dólares. El año pasado ésta ascendía a 17.400 millones de la moneda estadounidense.
  • Horst Paulmann: El dueño del holding Cencosud, de 79 años, ocupa el puesto 319 a nivel mundial. A marzo de 2014 su fortuna asciende a 4.700 millones de dólares. En el ránking anterior anotaba 9.700 millones.
  • Maria Luisa Solari Falabella: Sus actividades en el retail y la presencia de Falabella en Colombia, Perú, Chile y Argentina dan a la empresaria de 73 años un patrimonio de 2.600 millones de dólares, que la ponen como la 663ª mayor fortuna a nivel mundial.
  • Bernardo Matte, Eliodoro Matte y Patricia Matte: Los hijos de Eliodoro Matte Ossa comparten el puesto 687 entre las mayores fortunas, con 2.500 millones de dólares cada uno. En el ránking de 2013 tenían 3.700 millones.
  • Sebastian Piñera: A sus 64 años el saliente Presidente de Chile es el 731° mayor millonario en el mundo, con una fortuna estimada en 2.400 millones de dólares, equivalente a 1,34 billones de pesos chilenos. El año pasado ésta sumaba 2.500 millones en moneda estadounidense y lo ponía como el millonario número 589.

 

Imagen foto_00000002
El Presidente Piñera es el séptimo chileno más millonario. (Foto: UPI)

 

  • Julio Ponce Lerou: El cuestionado empresario de 68 años, ex yerno de Augusto Pinochet (estuvo casado con Verónica Pinochet Hiriart), quien es investigado por presuntas irregularidades en el manejo de las sociedades cascadas de SQM ocupa el puesto 764, con 2.300 millones de dólares.
  • Alvaro Saieh Bendeck: El dueño de Copesa y CorpGroup es el 931° mayor millonario del mundo, con un patrimonio de 1.900 millones de dólares.
  • Roberto Angelini Rossi: Con actividades en el rubro pesquero y forestal el empresario de 65 años ocupa el puesto 1.092, con 1.600 millones de dólares.
  • Luis Enrique Yarur Rey: "Su riqueza proviene casi enteramente del 42 por ciento de participación que posee en el holding Empresas Juan Yarur S.A.C., que controla el 55 por ciento del tercer mayor banco de Chile, el Banco de Crédito e Inversiones (BCI)", dice Forbes. Ocupa el puesto 1.210, con 1.400 millones de dólares.
  • Patricia Angelini Rossi: Ocupa el puesto 1.270, con 1.350 millones de dólares. Su fortuna procede de la participación en Inversiones Angelini, grupo liderado por su hermano Roberto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter