Tópicos: País | Festivos

Carabineros implementa operativo especial para resguardar a los niños en Halloween

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La cobertura de este servicio tiene la finalidad de proteger y resguardar la integridad física de nuestros niños", dijo el coronel José Riquelme.

Carabineros implementa operativo especial para resguardar a los niños en Halloween
 ATON

Carabineros llamó al autocuidado y a los padres a acompañar a sus hijos.

Llévatelo:

Carabineros implementó un operativo especial para la noche de este 31 de octubre y madrugada del 1 de noviembre para resguardar a la ciudadanía en el marco de la celebración de Halloween.

El coronel José Riquelme, jefe de la prefectura Centro Norte de Carabineros, aseguró que el dispositivo es similar al de otras fechas de celebración.

"La cobertura de este servicio tiene la finalidad de proteger y resguardar la integridad física de nuestros niños, y en segundo término, también la prevención del delito y el tercero sería el consumo de alcohol de parte de las personas que participan de diferentes actividades", comentó el oficial de Carabineros.

"En lo referido a lo que es el control o la prevención del delito se enfoca principalmente a que esta noche no llama la atención que anden personas disfrazadas en la calle, por lo tanto, es un momento que a nosotros nos tiene que llamar más la atención para efectuar la prevención y el control en base a las herramientas que la ley nos entrega", añadió Riquelme.

Carabineros además hizo un llamado al auto cuidado y a acompañar a sus hijos en el recorrido para la recolección de dulces para que tengan un mayor resguardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter