Carabineros de civil viajarán en buses para detectar infracciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe policial instó a la población a usar el transporte formal durante este fin de semana de Fiestas Patrias, donde se estima que 2.000.000 chilenos de chilenos se desplazarán a distintas zonas del país.

contenido de servicio
Llévatelo:

El comandante de Rolando Sáez, jefe del Departamento Servicios de Tránsito y Carreteras de Carabineros, OS-2, anunció que efectivos de civil viajarán en buses interprovinciales durante el fin de semana de Fiestas Patrias para detectar infracciones.

 

"En conjunto con la Inspección del Trabajo, fiscalizaremos la jornada de conducción de los conductores. Además, hemos dispuesto carabineros de civil que están viajando como pasajeros en los buses para sorprender y notificar infracciones", dijo el jefe policial en diálogo con El Diario de Cooperativa.

 

Destacó, asimismo, la importancia "de usar los medios de transporte formal (...) porque vamos a disponer también de filtros a la salida de la ciudad. Entonces si va un bus pirata ese no puede continuar, entonces lo barato cuesta caro", ya que además de enfrentar fiscalizaciones que las dejarán fuera de circulación esas máquinas no cuentan con las medidas de seguridad que exige la ley.

 

El comandante Saéz dijo que durante el fin de semana 2.000.000 de chilenos se desplazarán entre distintos puntos del país. De ellos, un 50 por ciento corresponde a santiaguinos, la mitad de los cuales viajará a la Quinta Región.

 

"Esperamos que ninguna ruta esté complicada, vamos a trabajar para eso. Pero, individualmente, la mayor atracción es la Quinta Región por lo tanto las rutas con mayor flujo son la 68 y la 78 o Autopista del Sol. La 5 Sur saca una gran cantidad de vehículos también", dijo.

 

A modo general para evitar accidentes, Sáez sostuvo que "la primera gran recomendación es mantener la distancia del vehículo que antecede" en las rutas.

 

Agregó que "vamos a efectuar controles de ingesta de alcohol tanto a conductores como a peatones, pero nuestra idea es que, al ser fiscalizados, logren pasar el control y pasarlo bien. Es el sentido preventivo lo que tenemos diseñado".

 

Por su parte, el administrador del Terminal Sur, Carlos Alarcón, que se estableció coordinación con Carabineros para que "todos los buses puedan entrar y salir con la mayor facilidad y no tengan tanto retraso".

 

Agregó, asimismo, que la secretaría regional ministerial de Transportes es la encargada de la fiscalización de las máquinas en los terminales capitalinos desde los que espera salgan unas 500.000 personas con destino a distintas zonas del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter