Más de un millón de personas saldrán de Santiago para estas Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 220 mil vehículos abandonarán la capital los tres días de fiesta.

Carabineros inició este viernes fiscalizaciones a buses y carreteras.

Llévatelo:

ImagenAnte la salida de más de un millón de personas de Santiago para estas Fiestas Patrias, Carabineros ya inició los operativos necesarios para resguardar a quienes deseen pasar el fin de semana largo fuera de la capital.

Según el mayor de Carabineros Marcelo Avalos, "las estimaciones es que salgan aproximadamente unos 220 mil vehículos para la capital, un millón de personas", recordando que en días "normales" mueren cuatro personas diarias en accidentes de tránsito, "y en Fiestas Patrias se eleva entre a siete u ocho el promedio de víctimas fatales diario".

Por ello, Carabineros ya inició esta jornada la fiscalización a buses piratas y controles en las carreteras, para así disminuir la cifra fatal de 28 personas que perdieron la vida en las festividades del 2008.

En tanto, en los terminales de buses ya se hace sentir la molestia de los pasajeros, que han venido a adquirir con anticipación sus pasajes encontrándose con las alzas en los precios, que según el Sernac pueden llegar a 245 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter