Carabineros cifró en 28 el total de víctimas fatales durante Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número representa una disminución de 33 por ciento respecto del año pasado.

El capitán José Luis Ojeda expresó su conformidad ante el patrullaje policial en las rutas.

Llévatelo:

El capitán José Luis Ojeda, del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, entregó el balance final de accidentes y fallecidos durante las Fiestas Patrias, cifrando en 28 las víctimas fatales en los días de aniversario nacional.

"El balance que hace durante el período de Fiestas Patrias, que involucró cuatro días, hubo 761 accidentes, 28 personas fallecidas y 831 accidentes de tránsito. En el caso de los muertos, hay que señalar que son 14 menos, un 33 por ciento menos que el año pasado", informó Ojeda, considerando además que este año hubo un día menos de celebración.

A pesar de la disminución, las siete víctimas por día "igualmente es una cifra alta de accidentalidad", reconoció Ojeda, cuya evaluación es de "conformidad en cuanto el personal de Carabineros que estuvo desplegado en todas las rutas nacionales".

El capitán señaló que las causas son repetitivas y que se acrecientan en este período del año, asociadas a la imprudencia y consumo de alcohol de peatones y conductores.

Estado de buses

Respecto a la fiscalización en carreteras, varios buses fueron multados y algunos sacados de circulación por ir con los parabrisas trizados, sin el medidor de velocidad o con neumáticos lisos.

Según el presidente de la Federación Nacional de Buses (Fenabus), Marcos Carter, tendrán mano dura contra los empresarios que no respeten estas normas, así como con los conductores que adulteren o eliminen los medidores de velocidad.

"No voy a defender a la gente que no se hace responsable de ese tema de sacar un bus a la carretera si no está cumpliendo con las normas mínimas. Aquí hay un problema educativo, del conductor, una irresponsabilidad del conductor", dijo Carter.

Para esto, la entidad inauguró su sistema de control de horario y velocidad, con el que monitorean más de 3.400 buses interurbanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter