Bomberos considera "aceptable" el nivel de seguridad de locales nocturnos
Sin embargo, "se cumple con lo mínimo que exige la ley", según advirtió el comandante metropolitano de la institución.
Sin embargo, "se cumple con lo mínimo que exige la ley", según advirtió el comandante metropolitano de la institución.
El comandante metropolitano de Bomberos, Luis Carrasco, señaló que "es aceptable" el nivel de seguridad con que cuentan los locales nocturnos en el país, pero enfatizó que "se cumple con lo mínimo que exige la ley".
"No obstante, siempre es necesario hacer esfuerzos mayores con respecto a lo que significa seguridad", agregó.
Carrasco señaló que el problema es que "no hay cultura en la mantención, lo que obliga, en este caso a instancias bomberiles, junto con Carabineros, Salud y también municipalidades, a fiscalizar todo este tipo de centros nocturnos".
De hecho, aseveró que en el caso de la mayoría de los pubs se trata de "casas refaccionadas", que comienzan bien equipadas, pero cuya mantención no es adecuada.
El comandante de Bomberos agregó que durante la noche de Año Nuevo la institución trabajará junto a Carabineros en la fiscalización de locales.
La preocupación por las condiciones de seguridad de los locales nocturnos se incrementó a raíz de la enorme cantidad de gente que se espera concurra a celebrar la llegada del año 2005.
Además, el incendio en una discoteca en Buenos Aires, que la noche del pasado jueves dejó al menos 175 muertos y 619 heridos, alertó a las autoridades sobre los riesgos de la sobreventa en los recintos, pues en el local de la capital trasandina se estima que había casi 4.000 personas, el doble de lo que la disco "República de Cromagnon" podía recibir.