Casi 50 mil vehículos abandonaron Santiago el viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros reiteró que efectuará exhaustivos controles de velocidad y de ingesta de alcohol para disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes en carreteras en medio del "éxodo" por Año Nuevo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El jefe del departamento de servicios de tránsito y Carreteras de Carabineros, comandante Rolando Sáez, informó que durante el viernes último alrededor de 50 mil automóviles dejaron la capital.

 

La autoridad policial estimó en 170 mil los vehículos que este sábado harán lo propio en la idea de celebrar la llegada del Año Nuevo en provincias.

 

En contacto con El Diario de Cooperativa, Sáez manifestó que este "día tiene también una característica especial el movimiento sobre todo en la ruta 68, con el atractivo que hay en los fuegos artificiales en la Quinta Región, ya que junto con el fin de semana de Año Nuevo, se inicia el primer periodo de vacaciones".

 

Por ello prevé que si bien el regreso de automóviles a Santiago "no a ser tan masivo, va a haber algo (de tráfico), pero nunca como para generar problemas de congestión".

 

Además reiteró que Carabineros efectuará exhaustivos controles para prevenir la ocurrencia de accidente, por medio de la realización de alcotest que permitan detectar la conducción en estado de ebriedad y controles de velocidad a lo largo de las carreteras del país. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter