El comandante Rolando Sáez, encargado del departamento de ingeniería de tránsito de Carabineros, manifestó su preocupación por las cifras de muertos en las fiestas de fin de año, que amenazan con cerrar el balance al alza.
"Estos dos días y medio de festividad no estuvieron buenos, la verdad. Hubo 15 muertes y 437 heridos y sobre 400 accidentes, lo cual es bastante en relación al tiempo que hubo de festejos", señaló en entrevista con El Diario de Cooperativa.
Explicó que esto es "muy superior a lo del año pasado, cuando la festividad fue un poquito más larga", con 26 fallecidos en cuatro días de celebraciones por Navidad.
Los accidentes el fin de semana se debieron, principalmente, al consumo de alcohol de peatones y conductores y a que no se mantuvo distancia entre los vehículos, "todas infracciones que dicen relación con la falta de percepción del riesgo que implica transitar por las vías públicas".
Comentó, además, que para el Año Nuevo pasado hubo 19 muertos, cifra que espera disminuya este año.
En tanto, confirmó que 2,5 millones de personas dejarán la Región Metropolitana este 31 de diciembre para pasar algunos días en distintas zonas dle país.