El "Viejito Pascuero" ha recibido más cartas que en 2003
CorreosChile llamó a la ciudadanía a colaborar con su iniciativa para cumplir con las peticiones navideñas de niños de escasos recursos.
CorreosChile llamó a la ciudadanía a colaborar con su iniciativa para cumplir con las peticiones navideñas de niños de escasos recursos.
José Luis Mardones, gerente general de CorreosChile, aseguró que el servicio ha recibido hasta ahora una mayor cantidad de cartas de niños para el "Viejito Pascuero" que el año pasado, por lo que pidió ayuda a las personas y empresas para que más menores puedan ver cumplidos sus deseos durante la noche de Navidad.
"Este año hemos recibido alrededor de 15 mil cartas de niños de escasos recursos, que se compara con alrededor de 10 mil cartas que recibimos el año pasado", detalló Mardones en entrevista con el El Diario de Cooperativa.
El ejecutivo destacó que desde hace 11 años la empresa estatal encabeza una cruzada solidaria que busca que menores de escasos recursos puedan tener un regalo en Nochebuena.
"Contamos con la colaboración de voluntarios de Aldeas Infantiles S.O.S, son jóvenes, y con los adultos mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor, y también con voluntarios, jóvenes de liceos que se entusiasman con la idea", agregó Mardones.
El máximo directivo de CorreosChile dijo que estas personas "son asistentes del 'Viejito Pascuero' y clasifican las cartas, las abren, las ordenan, las ponen en distintos lugares y facilitan que la gente que acude a estos 23 lugares a lo largo del país puedan escoger una carta, dos cartas, a veces las empresas eligen 50 cartas, y deciden cumplirle el sueño a un niño pobre".
Respecto al tráfico de cartas durante el fin de año, Mardones asumió que las nuevas tecnologías, como el correo electrónico, lograron que se haya "ido perdiendo esa costumbre tan hermosa de escribir a mano unas líneas de cariño y afecto".
Sin embargo, el gerente de la firma estatal estimó que el futuro comercial de CorreosChile es "interesante", porque "las grandes empresas no tienen una manera más económica de comunicarse con un millón de clientes o dos millones de clientes, que no sea por la vía postal".
Quienes deseen colaborar con la campaña de Navidad de CorreosChile pueden acudir a las oficinas centrales de la compañía, o comunicarse a loa teléfonos 442 7897 y 442 7896.