Transportes insistió en recomendación de no usar buses "piratas"
En vísperas de Navidad, Silvio Albarrán instó a los usuarios a preferir los servicios autorizados, pues cuentan con mejores condiciones de seguridad.
En vísperas de Navidad, Silvio Albarrán instó a los usuarios a preferir los servicios autorizados, pues cuentan con mejores condiciones de seguridad.
El secretario regional ministerial metropolitana de Transportes, Silvio Albarrán, llamó a los usuarios de buses interprovinciales a no abordar servicios no autorizados, conocidos como "piratas", en este fin de semana de Navidad.
La autoridad señaló que la secretaría está realizando un intenso control "respecto a los elementos de seguridad que son efectivamente posibles de controlar y, adicionalmente, verificar que tengan la revisión técnica al día. Estos vehículos formales cumplen con estas condiciones".
Albarrán enfatizó su "llamado a que no ocupen servicios informales, y el llamado a todos los conductores a ser prudentes a no sobrepasar las velocidades máximas", y a evitar la conducción si se ha ingerido alcohol.
En este tipo de eventos, el flujo de buses que salen de Santiago aumenta casi en 40 por ciento, según confirmó Carlos Alarcón, administrador del Terminal Alameda, desde donde saldrán 1.300 buses este sábado.
"En tiempos normales, nosotros tenemos una salida de 800 buses, y en esta época aumentaría a unos 1.200 a 1.300, más o menos, por ser esta fecha especial, por ser la víspera de Pascua, de Navidad", explicó el funcionario. (Cooperativa.cl)