Ejército reanudó las tareas de rescate de 24 soldados desaparecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sábado, pasadas las 21:00 horas, el general Juan Emilio Cheyre confirmó la localización de otros siete soldados.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Ejercito reanudó las tareas de rescate de 24 reclutas que siguen desaparecidos en Los Andes desde el pasado miércoles a causa de una ventisca de nieve e identificó los últimos siete cadáveres recuperados.

 

La noche sábado, pasadas las 21:00 horas local (01:00 horas GMT), el comandante en jefe, Juan Emilio Cheyre, confirmó la localización de otros siete soldados, con lo que la cifra de cuerpos recuperados se elevó a 21.

 

Aún se encuentran desaparecidos otros 23 reclutas y un suboficial. De los 23 conscriptos existe presunción de la muerte de dos de ellos, pues fueron vistos sin vida por sus instructores y compañeros, sin embargo sus cuerpos no han sido recuperados.

 

Tanto el Ejército, como la Armada, Fuerzas Aérea y Carabineros reanudaron temprano este sábado la búsqueda de sus cuerpos en los alrededores del Volcán Antuco y la laguna del Laja.

 

Los soldados desaparecidos formaban parte de un batallón de 485 reclutas que regresaban de un ejercicio en la cordillera, cuando fueron sorprendidos por una tormenta de nieve que les impidió llegar al regimiento número 17 de la ciudad de Los Angeles.

 

Cheyre dijo este domingo en una rueda de prensa que se logró identificar a los últimos siete reclutas encontrados y reiteró que las labores de rescate se mantendrán hasta que se recuperen los cuerpos de todos los desaparecidos.

 

El sábado, el presidente Ricardo Lagos que llegó hasta la zona en compañía de su esposa, de uno de sus hijos y del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, despidió a los primeros 14 soldados "como héroes de paz".

 

Ante la magnitud de la tragedia, Cheyre reveló del mando al comandante del Regimiento Número 17 de los Angeles, Roberto Mercado, al teniente coronel Luis Pineda y al mayor Patricio Cereceda, jefe del batallón que sufrió el accidente.

 

El jefe del Ejército decidió relevar de sus mandos a los oficiales a causa de lo que consideró como una "falta de criterio y falta de capacidad profesional para evitar lo que se debería haber evitado". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter