Hasta el Regimiento reforzado de Chacabuco en la Octava Región llegaron el comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta y la ministra de Defensa, Viviane Blanlot, quienes entregaron sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito que terminó con la vida de 19 personas.
"Quiero manifestar el profundo dolor que embarga al Ejército y permitir entregar nuestras más sentidas condolencias a los familiares", señaló Izurieta.
El comandante en jefe del Ejército agregó que "quienes murieron hoy lo hicieron con un propósito muy noble, que es un servicio a la comunidad".
Izurieta informó que se comunicó telefónicamente con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien le pidió que hiciera presente el dolor del Gobierno en esta trágica jornada.
Por su parte, la ministra de Defensa manifestó que el Gobierno también quería manifestar su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente.
"Queremos entregar nuestra solidaridad y apoyo", señaló la ministra, quien llegó junto con el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, bajo las instrucciones de la Presidenta Michelle Bachelet.
En otro aspecto, Oscar Izurieta aclaró que el accidente que terminó con la vida de 18 integrantes del Ejército y la del conductor del bus se debió a un accidente de tránsito y "no es una actividad donde haya responsabilidad de mando militar". (Cooperativa.cl)