Mujer detenida con artefacto explosivo es pareja de imputado por muerte del cabo Moyano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carla Verdugo Salinas, de 32 años, fue detenida esta madrugada en la Granja junto a su hermanastro.

Su pareja, Juan Aliste, enfrenta este lunes una audiencia de preparación de juicio oral por el crimen del uniformado.

Llévatelo:

La Policía reveló que el hombre y la mujer que fueron detenidos la madrugada de este lunes en la comuna de La Granja portando materiales destinados a la confección de un artefacto explosivo son cercanos al ex lautarista Juan Aliste Vega, uno de los imputados por la muerte del cabo de Carabineros Luis Moyano, ocurrida el 18 de octubre de 2007 durante una asalto a una sucursal del Banco Security en el centro de Santiago.

Se trata Carla Verdugo Salinas, de 32 años -pareja de Aliste Vega- detenida junto a su hermanastro, Iván Silva Meneses, mientras se preparaban -según Carabineros- para efectuar un atentado explosivo en la misma jornada en la que se iba a realizar una audiencia de preparación del juicio oral que deben enfrentar el propio Aliste, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.

Imagen
Aliste, ex lautarista, fue detenido en julio de 2010 en Argentina y luego entregado a la Justicia chilena. (Foto: UPI)

"De acuerdo a lo que nos informa la Policía, (los detenidos) tienen vinculación con algunas de las personas que están en este momento en la audiencia de preparación del juicio oral del caso del (Banco) Security, concretamente de Aliste Vega", dijo el fiscal Héctor Barros.

El persecutor indicó que los antecedentes conocidos hasta ahora han establecido que Verdugo y Silva "al momento de los controles que se hicieron conforme a la ley portaban un cilindro con pólvora negra y además unos cartuchos de gas butano, así como mechas y otros implementos como alcohol y guantes quirúrgicos, que obviamente estaban destinados a evadir las huellas que pudieran dejar, evitar dejar rastros".

Los detenidos permanecen aún en la Subcomisaría Parque Brasil de La Granja y en horas de la tarde pasarán a la audiencia de control de detención respectiva.

En paralelo a esta situación se conoce que la mencionada audiencia preparatoria del juicio oral fue suspendida hasta el 6 de agosto por petición de los ex lautaristas.

La acción fue interpretada como un intento de dilación del proceso por parte de la Fiscalía, que solicitará cadena perpetua calificada -40 años de presidio efectivo, sin beneficios- para Aliste Vega en calidad de autor del homicidio, más 20 años adicionales por el asalto al banco; presidio perpetuo simple para Freddy Fuentevilla más 15 años por el asalto, y 18 años de cárcel para Marcelo Villarroel.

Los imputados han insistido en alegar inocencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter