Se postergó audiencia preparatoria de juicio oral por crimen del cabo Moyano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego de que la defensa de Juan Aliste Vega solicitara nuevas pericias y que Freddy Fuentevilla solicitara por tercera vez el cambio de su abogado.

La Fiscalía reaccionó con molestia, acusando maniobras "dilatorias".

Llévatelo:

Hasta el 6 de agosto próximo se postergó la audiencia preparatoria de juicio oral contra los ex lautaristas imputados por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano Farías, ocurrido el 18 de octubre de 2007 durante el asalto a una sucursal del Banco Security en el centro de Santiago.

La decisión se adoptó luego de que la defensa de Juan Aliste Vega solicitara nuevos peritajes balísticos y que Freddy Fuentevilla solicitara por tercera vez el cambio de su abogado defensor.

Imagen
La defensa de Juan Aliste afirmó que al ex lautarista se lo está condenando por anticipado. (Foto: UPI)

La acción fue interpretada como un intento de dilación del proceso por parte de la Fiscalía, que planea solicitar cadena perpetua calificada -40 años de presidio efectivo, sin beneficios- para Aliste Vega en calidad de autor del homicidio, más 20 años adicionales por el asalto al banco; presidio perpetuo simple para Freddy Fuentevilla más 15 años por el asalto, y 18 años de cárcel para Marcelo Villarroel, quienes han insistido en alegar inocencia.

"De la decisión sólo puedo decir que es la que el tribunal se vio obligado a tomar. No es ése el problema, el problema es la petición y es una petición reiterada ya que se ha efectuado de cambiar una y otra vez de defensor, y a mi juicio tiene un fin meramente dilatorio", dijo el fiscal Ricardo Peña.

Por su parte, la abogada de Aliste, Alicia Corbalán, criticó la actitud de las autoridades ante al caso, que  -a su juicio- han provocado que antes del juicio su defendido ya esté "condenado" ante la opinión pública.

"Es uno de los antecedentes que esta defensa va a alegar. Dentro de las pruebas de la preparación de juicio se está acompañando un reportaje del diario La Segunda. O sea, qué es eso sino un reproche de culpabilidad anticipado", dijo la abogada, que acusó que "por cierto la ciudadanía ya prácticamente ha condenando a mi defendido".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter