Carabineros: "El que patea a un funcionario, está pateando a Chile"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Nos preocupa la violencia con que los menores en el patio de un colegio atacan", dijo a Cooperativa el mayor Diego Rojas.

Sostuvo que "es ridículo pensar que el carabinero porque está vestido con tenida de FF.EE. parado frente al colegio me provoca".

Carabineros:
 ATON

"Carabineros utiliza la fuerza, que es distinta a la violencia", sostuvo.

Llévatelo:

El jefe de comunicaciones de Carabineros, mayor Diego Rojas, aseguró este viernes en El Diario de Cooperativa que el que agrede a un funcionario de su institución "está pateando a Chile", tras la revelación del ataque en contra de efectivos policiales ocurrido en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Rojas sostuvo que "el que patea a un carabinero, está pateando a Chile, está atacando a toda la sociedad organizada".

"Nos preocupa a nosotros la violencia con que los menores en el patio de un colegio atacan al representante de todos nosotros. Carabineros lo que está haciendo es representándonos a todos nosotros para restablecer el orden en el lugar y sacar a los que están involucrados, y vemos este comportamiento un poco en manada de los jóvenes", aseveró.

Dio cuenta que tienen "más de 11 carabineros lesionados durante 2018 en colegios emblemáticos haciendo cumplir la ley".

Ante las críticas por el actuar policial en estos procedimientos, el mayor Rojas defendió que "Carabineros utiliza la fuerza, que es distinta a la violencia" y que si un funcionario se sobrepasa "comete un delito de violencia innecesaria y se investiga y sanciona".

"Es ridículo pensar que el carabinero porque está vestido con tenida de FF.EE. parado frente al colegio me provoca. 'Él está vestido así, tengo que ir a tirarle una piedra'... el carabinero está así porque tiene que tomar los resguardos", explicó.

No hay detenidos por agresión a funcionarios en INBA

Respecto a la agresión a los carabineros que se vio en el video difundido por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en su cuenta de Twitter, indicó que no hay detenidos por la golpiza.

El hecho se produjo el pasado martes 2 de octubre, cuando unos 40 alumnos encapuchados interrumpieron el tránsito, quedando seis estudiantes del INBA detenidos y pasados a control de detención.

"En los colegios, lo hemos dicho muchas veces, no nos levantamos en la mañana pensando 'voy a ir a un colegio a pegarle a un niño, voy a detener a alguien y a dispararle'. Vamos a proteger a las personas", manifestó.

El mayor Rojas sentenció que "queremos que estos cabros sean revolucionarios, pero que su revolución sea sacarse una buena nota, estudiar, que hagan un país mejor para que todos vivamos mejor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter