Cecilia Pérez: Futuro de Villalobos se decidirá una vez que tengamos los antecedentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escándalo por la "Operación Huracán" es "una situación delicada", indicó la futura vocera del Gobierno de Sebastián Piñera.

"No es responsable" opinar sin tener la información correspondiente, precisó.

Cecilia Pérez: Futuro de Villalobos se decidirá una vez que tengamos los antecedentes

Interior indicó que el actual Gobierno esperará los resultados de la investigación antes de tomar medidas.

Llévatelo:

La futura secretaria general de Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, sostuvo que la permanencia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, a partir del 11 de marzo, será una decisión que el Ejecutivo tomará al conocer todos los antecedentes del escándalo por la "Operación Huracán".

En medio de la crisis en la institución policial, el ministro del Interior, Mario Fernández, indicó que el pedido de salida Villalobos "emergió de los medios" y que el actual Gobierno esperará los resultados de la investigación antes de tomar medidas, indica La Tercera.

En la misma línea que el actual Ejecutivo, Pérez, al ser consultada por los medios, dijo que "no es responsable una línea distinta (a la del actual Gobierno), no es responsable opinar ni en uno, ni otro lado, sin tener los antecedentes correspondientes en una situación que es delicada".

"Por lo tanto, lo que vamos a hacer es que, cuando podamos tener acceso a toda la información y formarnos una opinión, dar a conocer una decisión con respecto a este caso", adelantó.

El futuro de Villalobos "se va decidir luego de conocer todos los antecedentes y poder ver cada una de las aristas. Hoy día, quien está presidiendo nuestro país es la Presidenta Michelle Bachelet y a ella le corresponde tomar las decisiones y dar las opciones correspondientes", acotó la futura titular de Segegob.

Designación de subsecretarios e intendentes

La declaración de la próxima vocera se dio en el marco de la reunión del Presidente electo en el sector de Bahía Coique, Región de Los Ríos, con sus ministros sectoriales y del comité político para definir las designaciones de 33 subsecretarios y 15 intendentes que asumirán sus cargos el 11 de marzo.

En relación a la designación de subsecretarios e intendentes, Cecilia Pérez ratificó que ya hay nombres listos en la terna, que se harán gesto a los partidos de Chile Vamos y habrá equilibrio en las asignaciones, además de una posibilidad de que hayan miebros de Ciudadanos.

"Es parte de las facultades del presidente elegir quien va a ser parte del equipo que lo va a acompañar. No solamente van a ser militantes de nuestra coalición sino que también habrá una representación y un equilibrio con personas del mundo independiente", dijo Cecilia Pérez.

"El presidente me ha pedido trasmitir que la última semana de febrero se van a dar a conocer los nombres de las personas que van a ocupar los cargos de subsecretarios e intendentes. Ya está esa fecha, no corresponde dar a conocer anteriormente quien va a cumplir alguna función", agregó.

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, recalcó que "estamos en una etapa donde los ministros están tomando contacto con los eventuales postulantes a las subsecretarías y eso creo que es muy positivo, porque tiene que haber una muy buena coordinación entre ellos para que puedan desarrollar un buen trabajo, que beneficie a todos los chilenos".

"Contentos con los tiempos, contentos con el trabajo serio y coordinado que se está haciendo con los partidos políticos", agregó.

Los anuncios de cargos serán realizados el lunes 19 de febrero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter