Cienfuegos inspeccionó labor de Carabineros en obras de la Alameda
El jefe de la policía uniformada manifestó que los atropellos se reducirán cuando peatones y conductores respeten las normas del tránsito.
El jefe de la policía uniformada manifestó que los atropellos se reducirán cuando peatones y conductores respeten las normas del tránsito.
El general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, hizo una visita de inspección a las obras de repavimentación de la Alameda, para evaluar el trabajo de los funcionarios policiales en el control del tránsito.
En terreno, el jefe de la policía uniformada expresó su preocupación por los accidentes ocurridos e insistió en que los atropellos dejarán de producirse en la medida en que peatones y conductores respeten las normas del tránsito.
Asimismo, se refirió al elevado número de partes cursados a los usuarios, que hasta esta semana superaban los 1.000. Entre el 10 y el 16 de enero, Carabineros cursó 434 por faltas que pudieron generar accidentes y 590 por no respetar las vías exclusivas.
"Si fuera por notificar cualquier infracción, obviamente que también serían miles las que se notifican a los vehículos. Estamos privilegiando, priorizando las infracciones que son constitutivas de accidentes de tránsito, que significa evitar, prevenir y advertir a los conductores para que no se produzcan estas tragedias y muertes", señaló.