Defensa de ex general Gordon descartó mal uso de gastos reservados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se usaron de conformidad a lo que establecía la ley", sostuvo el abogado Leonardo Battaglia.

Fiscalía pidió información de los viajes en comisión de servicio que realizaron 130 generales al exterior en los últimos 10 años.

Defensa de ex general Gordon descartó mal uso de gastos reservados
 ATON

La Fiscalía solicitó información respecto a los viajes en comisión de servicio que realizaron 130 generales, entre ellos Gordon.

Llévatelo:

El abogado del ex general director de Carabineros Eduardo Gordon, Leonardo Battaglia, negó que el ex uniformado haya hecho mal uso de gastos reservados luego que la Fiscalía realizara una diligencia para investigar si esos fondos se utilizaron para comprar pasajes para familiares del alto mando institucional.

El profesional sostuvo que "esta es una diligencia que decreta el Ministerio Público. Se tiene que cumplir independiente de la voluntad de uno y con el mérito y resultado de la misma, si es que el fiscal estima pertinente citar a mi representado, se concurrirá y se colaborará como siempre se ha hecho en la medida que eso esté acorde a la normativa vigente".

Battaglia añadió que "el general Gordon, respecto al tema gastos reservados, se pronunció cuando declaró ante la fiscal Cañas, hace casi ya dos años. Los gastos reservados se usaron de conformidad a lo que establecía la ley y declaró acorde a lo que la ley sobre gastos reservados señala y obliga".

Según publicó este miércoles La Tercera, la Fiscalía solicitó información respecto a los viajes en comisión de servicio que realizaron 130 generales al exterior en los últimos 10 años, entre los que se incluyen los ex directores Carabineros Bruno Villalobos, Eduardo Gordon, Hermes Soto y Gustavo González Jure.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter